martes, 18 de marzo de 2014

Satanismo



En este articulo se tratara de aclarar que no siempre el Satanismo esta apegado de forma teísta a Satán sino que se comprende de varios modos y tipos, también estableceremos los tipos de satanistas que ahí -Claro no todos ni dando una explicación concreta de cada tipo, por que cada persona piensa diferente sobre su genero- del mismo modo tratar de dar una breve explicación sobre el tema.



El satanismo consta de un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. Comparten las características de simbolismo, veneración y admiración por Satán (o figuras similares). Satán apareció por primera vez en la Biblia Hebrea y era un ángel que desafiaba la fe de los humanos y la religión. En el Libro de Job se le denominaba «el Satán (que significa «el acusador» o "contra de, enemigo de") y actuaba como el delator en el tribunal de Dios. Un personaje denominado «Satán» fue descrito dentro de los muchos evangelios de los primeros cristianos como el enemigo cósmico del hombre y el tentador de Jesús. Se desarrolló mucho más en amplitud y poder que el portador de Armagedón y Apocalipsis según está caracterizado dentro delLibro de la Revelación.



Las religiones inspiradas por estos textos (judíos, cristianos y musulmanes) consideran a Satán tradicionalmente como un adversario o un enemigo; viendo su presencia e influencia en cada aspecto del papel acusatorio remontándose a la Creación y a la Caída del Hombre. La figura de Satán fue tratada de manera diversa, especialmente por los cristianos y musulmanes, como un competidor rebelde o celoso de los seres humanos, y caracterizado como un ángel caído o demonio dominando el infierno penitencial, encadenado a un profundo abismo, vagando por el planeta compitiendo por almas o proporcionando el ímpetu para todas las parodias mundanas. Particularmente después de la Ilustración Europea, algunas obras, tales como El paraíso perdido de John Milton, fueron tomadas por los románticos y descritas como la presentación del Satán Bíblico, una alegoría que representa la crisis de fe, el individualismo, el libre albedrío, la sabiduría y el progresismo. Son pocas en número aquellas obras que en realidad mostraron a Satán como un personaje heroico pero sí que existen: George Bernard Shaw y Mark Twain son dos autores cuyas obras incluyen este precedente en el escrito que fue tomado por los religiosos satánicos.



La legislación antibrujería, como la Ley Británica Antibrujería de 1735 (Witchcraft Act 1735), no revocada hasta 1951, reflejó un fuerte sentimiento público en contra de la brujería y del satanismo. La religión satánica comenzó en 1966 con la fundación de la Iglesia de Satán.



Los grupos modernos satánicos (aquellos que aparecieron después de los sesenta) son muy diversos, pero hay dos tendencias muy importantes que se pueden ver como satanismo tradicional o teísta y satanismo ateísta. Los satánicos teístas veneran a Satán como un dios supernatural. Por el contrario, lossatánicos ateos se consideran a sí mismos ateos y veneran a Satán simplemente como un símbolo de los rasgos de algunos humanos. Esta categorización del satanismo (que puede ser categorizado de otras formas, por ejemplo «tradicional» contra «moderno») no ha sido adoptada necesariamente por los satánicos en sí, quienes generalmente no especificarían a qué tipo de satánicos están adheridos. Algunos satánicos creen en Dios en el sentido de Fuerza Motriz, pero al igual que los satánicos ateos, todavía se adoran a sí mismos, debido a la creencia deísta de que Dios no juega ningún papel en las vidas mortales.


Cada «tipo» de satánico normalmente se referirá a sí mismo solo como «satánico» (salvo los seguidores del satanismo laveyano que se considerarán «satanistas»).


Tipos de Satanistas:
  • Satanismo tradicional/teísta:(también conocido como «satanismo espiritual» o «satanismo tradicional») es la adoración o veneración a Satán como a una deidad. Comprende varios puntos de vista y puede incluir una creencia en la magia que es manipulada a través de un ritual. También puede incluir el empleo de la meditación y del autocrecimiento. Los satánicos tradicionales a menudo encontrarán la inspiración en las fuentes antiguas (procedentes de la Biblia satánica de los años sesenta), como el libro Satanism and Witchcraftde 1862.
  • Satanismo Laveyano: El satanismo laveyano es una religión fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey. Su doctrina se basa en el individualismo, el hedonismo y la moral del «ojo por ojo, diente por diente». A diferencia de los satanístas teístas, los satanístas laveyanos son ateos, agnósticos y deístas que consideran a Satán un símbolo de la naturaleza inherente al hombre.
  • Luciferismo: A diferencia del satanismo, el luciferismo se puede entender más como un sistema de creencias que venera las características esenciales adheridas a Lucifer. Algunas personas identifican el luciferismo como un auxiliar del satanismo, debido a la identificación generalizada de Lucifer con Satán. Algunos luciferinos aceptan esta identificación y consideran a Lucifer como el portador del aspecto más liviano de Satán, y por lo tanto pueden calificarse propiamente de satánicos. Otros rechazan este punto de vista argumentando que Lucifer es un ideal más positivo que Satán. Estos se inspiran en mitos antiguos de Egipto, Roma y Grecia y en el gnosticismo y ocultismo tradicional de Occidente.
  • Paladistas: «Paladistas» es el nombre que se le da a la supuesta sociedad del satanismo teísta, así como a los miembros que pertenecen a ella. El nombre «paladista» procede del término griego Palas (también Pallas) y hace referencia a la sabiduría. Sin embargo, no existe ninguna relación con el estilo palladiano creado por el arquitecto Andrea Palladio. 
  • Satanismo simbólico: (también denominado «satanismo moderno») es la práctica de las creencias religiosas, la filosofía y las costumbres satánicas. En esta interpretación del satanismo, el satánico no rinde culto a Satán en sentido teísta, sino que es contrario a todo credo espiritual, y defiende el hedonismo, el materialismo, el objetivismo randiano, el egoísmo racional, el individualismo, la apoteosis, la filosofía Nietzscheana y Crowleyana y el antiteísmo.
  • Satanismo casual o adolescente: En este contexto, los adolescentes utilizan símbolos satánicos como el pentagrama invertido, objetos de la misa negra o la imaginería demoníaca para conseguir una imitación del satanismo. Esta es una experiencia liminal (perceptible por los sentidos), pensada para impactar a los individuos susceptibles y no implica un interés real por los ritos, el simbolismo y la filosofía de las diversas formas de prácticas religiosas satánicas citadas anteriormente. Arnold Markowitz insinúa que esos adolescentes están al borde de sufrir un trastorno límite de la personalidad o están relacionados con problemas de salud mental, dificultades por el abuso de sustancias, trastorno por déficit de atención con hiperactividad u otras dificultades del aprendizaje que pueden conducir a laautolesión.

    El satanismo adolescente puede evolucionar dependiendo de cada individuo. Los jovenes involucrados en este puede que hallan sido inculcados por la música, pero luego interesados leyendo la Biblia negra o satanica deAnton Szvandor Lavey. Sin embargo, no se conocen suficientes casos concretos en los que tal afición haya degenerado en formas agresivas del satanismo; de hecho, la sencillez (y complejidad potencial) de algunas tesis de la filosofía laveyana pueden servir como base para una reflexión filosófica más profunda.

LA BIBLIA SATÁNICA COMPLETA


La Biblia Satánica (también conocida como la Biblia Negra) es una obra escrita por Anton Szandor Lavey, quien fue fundador de la Iglesia de Satán y el más popular exponente del satanismo contemporáneo. Es una obra que contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos, en los cuales fundamenta las bases de la Iglesia de Satán, movimiento existencialista que LaVey iniciaría en 1966. 

Anton Lavey nació en Chicago, Illinois, hijo de Gertrude Augusta Levey y de Michael Joseph Levey. Su padre era ruso y su madre ucraniana, quienes emigraron a Ohio en 1893; ambos obtuvieron la nacionalidad estadounidense en 1900. El verdadero nombre de Anton LaVey es Howard Stanton Levey, más tarde se llamó Anton Szandor LaVey. Cuando aún estaba en el instituto comenzaron a surgir en él las bases de sus ideales satanistas.

La historia del origen de la Sigil de Baphomet
y su uso en la Iglesia de Satán


Ha habido muchos rumores y reclamos sobre este símbolo , y aquí estamos relatar la Iglesia de descubrimiento de Satanás y el uso de esta imagen poderosa .

Antes de la prensa en todo el mundo dado a la Iglesia de Satanás - y más tarde de la publicación de La Biblia Satánica - la cabra ya familiar / pentagrama / gráfico " Leviathan " no había sido utilizado como el símbolo principal para el satanismo . Nuestros lectores más jóvenes pueden encontrar esto difícil de creer, pero es un hecho.





Examinar la literatura y las imágenes anteriores a la fundación de la Iglesia de Satán en 1966 : el satanismo es usualmente denotado por cruces o crucifijos invertidos y parodias blasfemas de arte cristiano. También hay imágenes de cabras y demonios y demonios - junto con sus sigilos de grimorios -todos utilizados para representar el " satánico. " Sin embargo , el gráfico completo que ahora llamamos el " Sigil de Baphomet " sólo llegó a ser asociado como el símbolo más importante del satanismo en la conciencia pública y los medios de comunicación después de la fundación de la Iglesia de Satán y el uso del Dr. LaVey de ella. Desde sus inicios, la Iglesia de Satanás ha sido puesto de relieve constantemente en la prensa, el cine, y la televisión de todo el mundo , así que esto era de esperar . La palabra " Baphomet " se remonta a los registros de los ensayos de los templarios , y hay conversaciones en curso relativas a su derivación y el significado . Sin embargo , no hay evidencia clara de que el símbolo que nosotros, en la Iglesia de Satán llamamos " Baphomet " se deriva de manera similar ; las pruebas , si las hay , aún no ha sido puesto en libertad en cualquier foro público ., The Unholy Génesis del Sigil de Baphomet


Una discusión sobre el simbolismo de estrellas de cinco puntas se contiene en el Dogma de Eliphas Lévi et Ritual de la haute magie (1855-1856 y 61, traducida al Inglés por AE Waite bajo el título Magia Trascendental). No hay ilustraciones que se acompañan. Aquí está la traducción al Inglés de la cita el "Sigil de Baphomet" se convirtió en asociado como el principal símbolo del satanismo [después] de la Iglesia de Satán y el Dr. LaVey uso de ella.




La Iglesia de Satán - Documental Completo



La Iglesia de Satán es una organización religiosa oficial fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey (el Papa Negro). Siendo seguidor del "Satanismo" o "Satanismo simbólico", en la noche del 30 de abril del año 1966 funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año I del reino de Satanás.

Anton LaVey - Satanic Mass [FULL ALBUM]



Anton LaVey - Satanic Mass [FULL ALBUM]

Tracklist:
00:00 The satanic mass
19:48 Prologue
22:33 Book of Satan, Verse I
25:20 Verse II
28:46 Verse III
31:43 Verse IV
33:30 Verse V
36:24 Hymn of the satanic empire, or the battle...
45:42 Hidden track

La Iglesia de Satán (ANTÓN SZANDOR LAVEY)



Anton Lavey es conocido principalmente por ser el fundador de laIglesia de Satán, fue un icono dentro de la cultura popular y se autoproclamó también el Papa Oscuro o Papa Negro. Escribió varios libros, entre ellos la Biblia Satánica , y participó en algunas producciones cinematográficas.Anton Szandor Lavey nació en Chicago, Illinois, el 11 de abril de 1930. Hijo de Gertrude Augusta Levey y de Michael Joseph Levey, su verdadero nombre es Howard Stanton Levey, más tarde llamándose Anton Szandor LaVey. Cuando aún estaba en el instituto comenzaron a surgir en él las bases de sus ideales satanistas. 


Tras terminar el instituto comenzó a dedicarse a diversos trabajos, entre ellos el de prestidigitador y el de pianista en un club en el que una noche la actriz Marilyn Monroe actuaba y la cual fue amante de LaVey[cita requerida]. Más tarde se trasladó a San Francisco y fundó la Iglesia de Satán. Fue, según él, su abuela de origen rumano, más concretamente de la región de Transilvania, quien más influyó en su forma de ser contándole innumerables cuentos de vampiros y demonios. 

LaVey se proclamó Papa Negro por estar al frente y ser fundador de la Iglesia de Satán. Alcanzó mayor fama después de dar a conocer al mundo su iglesia. Fue un icono dentro de la cultura pop en Estados Unidos, venerado por cantantes y estrellas de todo tipo y participó en el rodaje de un cortometraje de Kenneth Anger. Algunos de los muchos personajes famosos asociados con su iglesia son la actriz Jayne Mansfield o el cantante Marilyn Manson.


ANTON SZANDOR LAVEY









Nacimiento
Fallecimiento
Nacionalidad
estadounidense
Otros nombres
Papa Negro
Cónyuge
Carole Lansing
Diane Hegarty
Blanche Barton
Hijos
Karla, Zeena y Satan Xerxes Carnacki.
Padres
Gertrude Augusta Levey y de Michael Joseph Levey

 La Iglesia de Satán

En la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año 1 del reino de Satanás.
A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él. 

El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo. Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y nosatánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Yin y yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas. 

Además la Iglesia de Satán cree en la magia y realiza rituales, aunque son de caracter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y la humanidad en el mismo dibujo.



Anton Szandor LaVey y la Biblia Satánica








La Biblia Satánica (también conocida como la Biblia Negra) es una obra de tipo filosófica-religiosa escrita porAnton Szandor Lavey, quien fue fundador de la Iglesia de Satán y el mas popular exponente del satanismo contemporáneo. Es una obra que contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos, en los cuales fundamenta las bases de la Iglesia de Satán, movimiento existencialista que LaVey iniciaría en 1966




Los 9 "mandamientos del satanismo" 



1. Satán representa complacencia, en lugar de 
abstinencia! 

2. Satán representa la existencia vital, en lugar de 
sueños espirituales! 

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar 
del auto engaño hipócrita! 

4. Satan representa amabilidad hacia quienes la 
merecen, en lugar del amor malgastado en 
ingratos! 

5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer 
la otra mejilla! 

6. Satán representa responsabilidad para el 
responsable, en lugar de preocuparse por 
vampiros psíquicos! 

7. Satán representa al hombre como otro animal, 
algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor 
que aquellos que caminan en cuarto patas, el 
cual, por causa de su "divino desarrollo 
intelectual" se ha convertido en el animal más 
vicioso de todos! 

8. Satán representa todos los llamados "pecados", 
mientras lleven a la gratificación física, mental o 
emocional! 

9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia 
siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el 
negocio todos estos años! 


Estoy seguro que este post va a generar criticas negativas mas que positivas, pero espero comprendan que no soy un "adorador del diablo" y hago este post con el mayor de los respetos hacia los creyentes en el cristianismo, no es mi intención ofender a nadie ni profesar la adoración al diablo, por el contrario, posteo este documento con un fin netamente informativo, pues se ve mucho hablar sobre Dios y nada de su contraparte, y para poder hacerse una idea clara de este tipo de cosas, es bueno conocer mas que una verdad o mas que una tesis. 


Enlaces para descargar  :


[PDF]

La Biblia Satanica






lunes, 3 de marzo de 2014

Nazis vs Neonazis en infografía


Descarga Los evangelios Apócrifos Gratis en Descarga Directa



Evangelios apócrifos o extracanónicos es el nombre dado a escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la Iglesia católica, ni fueron aceptados tampoco por otras Iglesias cristianas históricas (Iglesia ortodoxaComunión anglicana e Iglesias protestantes). Entre esos escritos se encuentran los Manuscritos de Nag Hammadi.

En general, el término «apócrifo» deriva del verbo griego «apokrypto» (= esconder, poner aparte). Con él se califican una cantidad de libros que las Iglesias cristianas de los primeros siglos no reconocieron como parte de la Sagrada Escritura, pero que se presentan con nombres o características que los hacen aparecer como si fueran libros canónicos.





  • Apócrifos - Apocalipsis de Elías 
  • Apócrifos - Apocalipsis de Pablo 
  • Apócrifos - Apocalipsis de Pedro 
  • Apócrifos - Canon de Muratori 
  • Apócrifos - Carta de Herodes a Pilatos 
  • Apócrifos - Carta de Lentulo a Octavio 
  • Apócrifos - Carta de Pilatos a Cesar 
  • Apócrifos - Carta de Pilatos a Herodes 
  • Apócrifos - Carta de Pilatos a Tiberio 
  • Apócrifos - Correspondencia Apócrifa 
  • Apócrifos - El Evangelio Árabe de la Infancia 
  • Apócrifos - El Evangelio Armenio de la Infancia 
  • Apócrifos - El Evangelio de Ammonio 
  • Apócrifos - El Evangelio de Bernabé 
  • Apócrifos - El Evangelio de Judas 
  • Apócrifos - El Evangelio de la muerte de Pilatos 
  • Apócrifos - El Evangelio de la Verdad 
  • Apócrifos - El Evangelio de los Egipcios 
  • Apócrifos - El Evangelio de Maria 
  • Apócrifos - El Evangelio de Maria magdalena 
  • Apócrifos - El Evangelio de Nicodemo 
  • Apócrifos - El Evangelio de San Pedro 
  • Apócrifos - El Evangelio de Santo Tomas 
  • Apócrifos - El Evangelio de Taciano 
  • Apócrifos - El Evangelio de Valentino 
  • Apócrifos - El Evangelio según Felipe 
  • Apócrifos - El Evangelio según Jesucristo 
  • Apócrifos - El Evangelio según San Lucas 
  • Apócrifos - El Evangelio según San Mateo 
  • Apócrifos - El Evangelio según Tomas 
  • Apócrifos - El Libro de Enoc 
  • Apócrifos - El Pastor de Hermas 
  • Apócrifos - El Proto Evangelio de Santiago 
  • Apócrifos - Epístola a Diogneto 
  • Apócrifos - Epístola a los Corintios 
  • Apócrifos - Epístola a los Filipenses 
  • Apócrifos - Epístola a los Laodicenses 
  • Apócrifos - Epístola de Bernabé 
  • Apócrifos - Epístola de Ignacio 
  • Apócrifos - Epístola de la Iglesia de Esmirna a la de la Filomelio
  • Apócrifos - Evangelio de la Natividad de Maria 
  • Apócrifos - Evangelio del Pseudo Mateo 
  • Apócrifos - Evangelio Judas 
  • Apócrifos - Evangelios 
  • Apócrifos - Fragmentos de Papias 
  • Apócrifos - Fragmentos del Evangelio según los Hebreos 
  • Apócrifos - Hechos de Pedro y los Doce Apósteles 
  • Apócrifos - Historia Árabe de Jose el Carpintero 
  • Apócrifos - Historia Copta de Jose el Carpintero 
  • Apócrifos - La hija de Pedro 
  • Apócrifos - Sentencia de Pilatos 
  • Apócrifos - Sentencias atribuidas a Jesus por los Padres de la Iglesia 
  • Apócrifos - Tradición de Pilatos
  • Estudios confirman subversión y sabotaje del Pentágono en América Latina

    pentagonoLa actividad subversiva y de sabotaje de Estados Unidos con el empleo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) tiene en Latinoamérica uno de sus principales escenarios, corroboran estudios académicos sobre el tema.
    Las FOE están integradas por unidades del ejército, la infantería de marina, la armada y la fuerza aérea norteamericanas, la mayoría de las cuales se subordinan al Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Pentágono, cuyo cuartel general está en MacDill, estado de Florida.
    Una investigación sobre la política de seguridad de Washington en el hemisferio realizada en 2013 por el Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos, el Centro para Políticas Internacionales y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, arroja luz sobre el tema.
    De acuerdo con el reporte, Estados Unidos incrementa la presencia de las FOE en la región en misiones de entrenamiento y obtención de inteligencia, además de que están listas para cumplir misiones de subversión y sabotaje, mientras justifican su accionar bajo el pretexto de la lucha antidrogas.
    En las operaciones encubiertas participan las Unidades de Investigación Confidencial, grupos secretos de agentes élite subordinados a la Agencia Antidrogas (DEA) y la CIA, que trabajan en varios países del hemisferio.
    La anterior evaluación retrata el posible involucramiento, de forma directa o indirecta, de estas unidades y de los servicios de inteligencia de Washington en la actividad subversiva que desarrollan sectores de la ultraderecha venezolana.
    El presidente Nicolás Maduro ha denunciado de forma reiterada la responsabilidad estadounidense en esas acciones violentas de fuerzas élites del Pentágono en Latinoamérica en Venezuela, que ocasionaron unos 16 muertos y más de 200 heridos.
    Las autoridades de Caracas consideran que esto forma parte de un golpe de estado en proceso con el apoyo de los servicios de espionaje de la nación norteña.
    Una lectura de la Circular de Entrenamiento TC-18-01 de las FOE, publicada en noviembre de 2010 bajo el título “La Guerra no Convencional (GNC)”, puede dar luz sobre las etapas por las que atraviesa este proceso subversivo contra naciones que no obedecen los dictados de Washington.
    La TC-18-01 establece que “los esfuerzos de Estados Unidos están dirigidos a explotar las vulnerabilidades psicológicas, económicas y políticas de un país adversario, para desarrollar y sostener las fuerzas de la resistencia y cumplir los objetivos estratégicos norteamericanos”.
    El documento afirma que dentro de los servicios armados, las FOE “son las únicas específicamente designadas” para este tipo de contienda, por sus capacidades únicas para infiltrarse en territorio enemigo, entrenar a los grupos subversivos y coordinar las acciones de estos”
    La GNC consta de siete fases, en la primera de las cuales “la resistencia y los promotores externos realizan la preparación psicológica para unir a la población contra el gobierno y la preparan para que acepten el apoyo de Estados Unidos”.
    Entre la segunda y la sexta etapas, los equipos de las FOE penetran en el área de operaciones, contactan con el movimiento subversivo, entrenan sus principales líderes y les proporcionan la logística necesaria.
    La agrupación que participa en estas acciones prosigue hasta la séptima etapa en que se produce la intervención militar directa estadounidense o el gobierno del país en cuestión cae debido al éxito de la subversión, y las unidades sediciosas toman el control del territorio nacional, según la TC-1801.
    Es decir, el triunfo hipotético —según el documento oficial— de las corrientes subversivas en la nación que recibe la “asistencia” del Pentágono.
    Este como otros textos reglamentarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos tienen la misma carencia: subestiman el papel de los sectores populares en el apoyo a un gobierno como el de Venezuela. - PL
    Publicado el 2/26/14 • en Contrainjerencia